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Resumen de El turismo post 9/11: La figura del turista en el cine de terror estadounidense

Maximiliano Emanuel Korstanje

  • español

    El presente comentario intenta indagar en los cambios que ha sufrido el cine de terror estadounidense a raíz del atentado terrorista del 11 de Septiembre. Particularmente, el cine de terror americano a lo largo de la historia ha demostrado querer resolver una profunda dicotomía entre el mundo civilizado, la humanidad y “lo salvaje”. En estas circunstancias, las narrativas mostraban que los villanos estaban encuadrados dentro del mundo animal. La introducción de la técnica humana, gracias a la inteligencia, permitían que los finales llegaran siempre a buen término. Los expertos, policías, guardias costeras eran casi siempre los héroes que protegían a la comunidad. Asimismo, las víctimas eran turistas anónimos de los cuales nada se sabía. Sólo el héroe sobreviviente exhibía su biografía al espectador. Por el contrario, el 11 de Septiembre ha acelerado un cambio abrupto en esta forma de pensar el mundo. El villano, ya no es una bestia sino una persona con poder, político o millonario que tortura y asesina por le mero placer de hacerlo, sólo para sentir el dolor del prójimo.

  • English

    The present notes of research explores in the subtantial shifts created by the attacks to World Trade Centre in 2001 on the horror cinema. Certainly, American horror movie, as a genre, has been showed an attempt to resolve the dichotomy between civilized, uncivilized World and nature. Circumstantially, the synopsis posed villains as embedded with animal world. The introduction of human technique, based on rationale, allowed the closed ends, where villains were traced or assassinated. The net of experts, polices or Guard Coasts protected the community from the potential threats. Rather, post 9/11 the society experienced a collapse of her external boundaries. The archetype of villain was not a beast any-longer, but a powerful person whose pleasure is the maximization of other suffering.


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