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Methods of Forming Grammatically Correct Speech of foreign students of non-philological specialties through the Student-Centered Learning of the Russian Language in Pre-University Courses

    1. [1] Financial University

      Financial University

      Rusia

    2. [2] RUDN University
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 89, 2019
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Métodos De Formación Del Discurso Gramaticalmente Correcto De Estudiantes Extranjeros De Especiali-dades No Filológicas A Través Del Aprendizaje Centra-do En El Estudiante Del Idioma Ruso En Cursos Pre-universitarios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Enseñar a los estudiantes extranjeros de gramática de especialidades no filológicas es uno de los problemas más complejos y urgentes de la metod-ología moderna, en primer lugar, debido a su papel clave en el habla rusa y toda la estrategia de enseñanza comunicativa del ruso como lengua ex-tranjera; en segundo lugar, debido al hecho de que el proceso de dominar la estructura gramatical del ruso exige mucho tiempo. Esto se revela en la cantidad de tiempo de estudio para aprender gramática rusa, la selección, organización e introducción de materiales de lenguaje, la formación es-pecífica y el desarrollo de habilidades gramaticales (lenguaje y habla) en varios tipos de actividades de habla. La humanización y la humanización de la educación, los logros en el estudio de la “personalidad lingüística”, el enfoque orientado a la personalidad desarrollado para enseñar ruso como lengua extranjera, el uso de enfoques lingüísticos y cognitivos para anal-izar el habla extranjera permiten reconsiderar el problema de la enseñanza de estudiantes extranjeros. de gramática de especialidades no filológicas de acuerdo con la formación gradual de una personalidad de lengua se-cundaria en el proceso de dominar la estructura gramatical básica del habla rusa. Este artículo tiene como objetivo crear y fundamentar métodos para enseñar a los estudiantes extranjeros la estructura gramatical de la len-gua rusa basada en el enfoque funcional sistemático para el estudio de las unidades de lenguaje y los vínculos sucesivos entre las diferentes etapas de la educación en los cursos preuniversitarios. El artículo considera la formación dinámica y gradual del sistema gramatical básico del habla rusa por parte de estudiantes extranjeros de especialidades no filológicas de acuerdo con el modelo lingüístico y metodológico de aprendizaje desarrol-lado por los autores del artículo. Este último se compara con los métodos tradicionales de enseñanza del ruso como lengua extranjera en los cursos preuniversitarios de una institución no lingüística de educación superior.

    • English

      Teaching foreign students of non-philological specialties grammar is one of the most complex and urgent problems of modern methodology, firstly, due to its key role in Russian speech and the entire strategy of communicative teaching Russian as a foreign language; secondly, due to the fact that the process of mastering the gram-matical structure of Russian is time-demanding. This is revealed in the amount of study time for learning Russian grammar, the selection, organization and introduc-tion of language materials, the specific formation and development of grammatical (language and speech) skills in various types of speech activity. The humaniza-tion and humanitarization of education, achievements in the study of “language personality”, the developed personality-oriented approach to teaching Russian as a foreign language, the use of linguistic and cognitive approaches to analyzing foreign speech allow reconsidering the problem of teaching foreign students of non-philological specialties grammar in accordance with the gradual formation of a secondary language personality in the process of mastering the basic grammatical structure of Russian speech. This article aims to create and substantiate methods of teaching foreign students the grammatical structure of the Russian language based on the systematic-functional approach to the study of language units and succes-sive links among different stages of education in pre-university courses. The paper considers the dynamic and gradual formation of the basic grammatical system of Russian speech by foreign students of non-philological specialties in accordance with the linguistic and methodological model of learning developed by the authors of the article. The latter is compared with traditional methods of teaching Russian as a foreign language in pre-university courses of a non-linguistic institution of higher education.1


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