Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Literature of Tatar Children: The Formation and Definition of Content

LiailiaI Mingazova, Fanuza H. Gabdrakhmanova, Gumar. F. Dautov, Gulnar V. Yuldybaeva, Alfira S. Hajrullina

  • español

    El artículo está dedicado a la definición de la esencia de la literatura infantil tártaro a través de métodos de investigación cualitativa comparativa. Como resultado, el estudio de materiales relacionados con la formación de la literatura infantil permitió conocer sus manifestaciones esenciales, su originalidad y su importancia en el proceso literario general. En conclusión, los aspectos seleccionados sobre la base de la sistematización de los estudios de la literatura infantil nos permiten formular la definición de la literatura infantil como un subsistema especial de literatura que se centra en el diálogo con la conciencia de los niños y reproduce la subcultura del niño en códigos característicos.

  • English

    The article is devoted to the definition of the essence of Tatar children's literature via comparative qualitative research methods. As a result, the study of materials relating to the formation of children's literature, made it possible to get an idea of its essential manifestations, its originality, its significance in the general literary process. In conclusion, the aspects selected on the basis of systematization of studies of children's literature allow us to formulate the definition of children's literature as a special subsystem of literature that focuses on dialogue with consciousness of children and reproduces the subculture of child in codes characteristic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus