Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje interactivo de personas sordas y oyentes de la Lengua de Signos Española: Metodologías emergentes que apuestan por la cultura inclusiva

Alba María Hernández Sánchez

  • La enseñanza virtual genera nuevas situaciones de exclusión que han motivado el diseño, desarrollo y evaluación de un proyecto orientado a la superación de las barreras para colectivos con discapacidad y/o en desventaja social o personal. La generación de una cultura inclusiva sustenta una propuesta didáctica para personas sordas y oyentes que trabajan de forma colaborativa en el aprendizaje de la Lengua de Signos Española y su Interpretación en Entornos Presenciales y Virtuales. La presente aportación hace un breve recorrido en torno a la necesidad de crear una verdadera cultura inclusiva que dé una respuesta de calidad a todo el alumnado. Para adentrarse, a continuación, en las decisiones y medidas tecnológico-didácticas y organizativas tomadas (y a tomar) en el desarrollo de una propuesta formativa; así como en el planteamiento evaluativo seguido (y a seguir) para garantizar una comprensión profunda de la experiencia que desencadene propuestas de mejoras realistas e inclusivas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus