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Preparing future teachers to evaluate learning outcomes

    1. [1] Akhmet Yassawi International Kazakh-Turkish University, the Republic of Kazakhstan
    2. [2] South Kazakhstan State Pedagogical University, the Republic of Kazakhstan
    3. [3] Syrdariya University, the Republic of Kazakhstan
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 90, 2, 2019, págs. 385-402
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Preparar a los futuros maestros para evaluar los resultados del aprendizaje
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación es importante para la implementación del desarrollo socioeconómico del país. Por lo tanto, se sabe que la conformidad con las necesidades de la sociedad para evaluar la calidad de la educación, la tecnología y los métodos de enseñanza, la implementación de la movilidad social y profesional de un especialista moderno que puede mejorar sus conocimientos se reflejan en los programas y conceptos educativos. El tema del discurso del líder nacional Nursultan Nazarbayev en 2012: "La modernización socioeconómica es el principal vector de desarrollo de Kazajstán" es obvio para las personas, incluidos los docentes. Se sabe que la dirección tiene una característica distintiva para los docentes. El Presidente prestó especial atención al capital humano, entre las áreas prioritarias, y dijo que el crecimiento cualitativo del capital humano en Kazajstán se relaciona principalmente, en particular con la educación y la atención médica. "En primer lugar, la introducción de métodos y tecnologías modernas en el proceso de aprendizaje; en segundo lugar , es importante mejorar la calidad de los docentes; ... en quinto lugar, el aprendizaje no solo debe proporcionar educación a los jóvenes, sino también enseñar cómo utilizar la educación en el proceso de adaptación social; en sexto lugar, es necesario fortalecer el componente educativo de el proceso educativo "-señaló la importancia de las medidas. Estas cuestiones promueven la organización del proceso educativo, que es la base de la adquisición de conocimientos y la calidad de la formación de los futuros docentes. La evaluación de los logros educativos, los resultados de aprendizaje de los escolares se consideró como un componente de la formación pedagógica y metodológica del maestro. Al mismo tiempo, es necesario estudiar la preparación de los maestros para evaluar. El artículo describe el modelo para preparar a los futuros maestros para evaluar los resultados del aprendizaje, que se ha probado experimentalmente. El objetivo de la investigación es determinar el nivel de preparación de los futuros maestros de primaria para evaluar los resultados de su aprendizaje / enseñanza a través de métodos comparativos de investigación cualitativa. Como resultado, la preparación de los futuros maestros para evaluar el desempeño de los estudiantes en el estado de educación establecido y no establecido no está bien estudiada. En conclusión, si la capacitación de futuros maestros se lleva a cabo de acuerdo con la disposición para evaluar los resultados de aprendizaje, esto preparará a los futuros maestros para desarrollar e implementar los resultados de aprendizaje / resultados de enseñanza de los estudiantes y sus criterios de evaluación.

    • English

      Education is important for the implementation of socio-economic development of the country. Therefore, it is known that the conformity with the needs of society to assess the quality of education, technology and teaching methods, implementation of social and professional mobility of a modern specialist who is able to improve their knowledge are reflected in educational programs and concepts.The theme of the Addressof the nationwide leader Nursultan Nazarbayev in 2012 -“Socio-economic modernization is the main vector of development of Kazakhstan” is obvious to the people, including teachers. It is known that the address has a distinctive feature for teachers. The President paid particular attention to human capital, among the priority areas, saying that qualitative growth of human capital in Kazakhstan, is primarily related, in particular to education and healthcare, "Firstly, introduction of modern methods and technologies into the learning process; Secondly, it is important to improve the quality of teachers;...fifthly, learning should not only provide education to youth, but also teach how to use education in the process of social adaptation; sixthly, it is necessary to strengthen the educational component of the educational process"-noted he the importance of measures.These issues promote the organization of the educational process, which is the basis of the knowledge acquisition, and the quality of training of future teachers. Evaluation of educational achievements, learning outcomes of schoolchildren was considered as a component of pedagogical, methodological training of the teacher. At the same time, it is necessary to study the readiness of teachers to assess.The article outlines the model for preparing future teachers to assess the learning outcomes, which has been experimentally tested.The aim of the research is to determine the level of readiness of future elementary school teachers to evaluate the outcomes of their learning/teaching via comparative qualitative research methods. As a result, the readiness of future teachers to evaluate student performance in the established and non-established state of education are not well studied. In conclusion,If the training of future teachers is carried out in accordance with the readiness to evaluate learning outcomes, this will prepare future teachers for developing and implementing learning outcomes/teaching outcomes of students and their evaluation criteria.


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