Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Escalas y paradigmas instrumentales en el aprendizaje del urbanismo

Pablo Elinbaum, Pere Vall Casas, Álvaro Cuéllar Jaramillo, Marta Benages

  • español

    La escala se refiere comúnmente a la sucesión de acercamientos modulados para visualizar un mismo objeto, o bien al tamaño en el que se reproduce una imagen. Sin embargo, en urbanismo, la escala no da la medida de las cosas, sino el carácter de los fenómenos. Siendo una cuestión relativa, resulta esencial identificar los temas y los elementos estructurales propios de cada escala y tratarlos simultáneamente. El objetivo de esta comunicación radica en explorar la potencialidad de una metodología para abordar el problema de la escala en el aprendizaje del urbanismo mediante la implementación combinada e iterativa de cuatro paradigmas instrumentales. Con este fin, nos apoyamos en el estudio de caso de los cursos 2012-2013 de la asignatura Urbanística III, realizada en la Escuela de Arquitectura (ESARQ) de la UIC.

  • English

    Scale usually refers to the sequence of modulated approaches to the same object, or to the size in which an image is reproduced. However, in urbanism, scale does not measure things but the character of phenomena. Thus, it is essential to identify the themes and the structural elements of each scale and treat them simultaneously. The aim of this paper resides in exploring the potential of a methodology for addressing the problem of scale in urbanism’s learning by the combined and iterative implementation of five instrumental paradigms. For this purpose we conducted a case study for the third course of Urbanism 2012-2013, at the School of Architecture (ESARQ - UIC).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus