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Resumen de La experiencia como límite del poder político del logos: inesperadas raíces platónicas de dos argumentos aristotélicos

María E. Díaz, Graciela E. Marcos De Pinotti

  • La confianza en el acceso a las cosas mismas como límite del poder del logos puede ser rastreada en varios argumentos aristotélicos. Nuestro propósito es mostrar que dos de esos argumentos poseen estrecha relación con algunos pasajes del Teeteto y el Sofista, en los que Platón critica posiciones sofísticas. Más allá de las diferencias con su maestro, Aristóteles con frecuencia se alinea con él contra la sofística. Esta coincidencia es mucho más evidente en el caso de la política, a la que ambos reconocen el status de epistéme y no de mera dóxa. Siguiendo a Platón, Aristóteles rechaza la identificación sofística de la política con la retórica como signo de ignorancia de la ciencia política. Separan a ambos filósofos muchas divergencias teóricas acerca de la estructura del mundo y el modo de conocerlo. Sin embargo, tanto en la disputa acerca de cuál es el mejor modo de vida como por el compromiso con la búsqueda de la verdad. Aristóteles permanece cerca de Platón.


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