La formación médica amerita una educación que estimule el conocimiento científico, en la cual el cine y sus muchos materiales audiovisuales concebidos para la televisión se vinculan como un ente facilitador al docente para elevar la cultura del estudiante y con ello incidir en la pertinencia de su gestión como futuro profesional de la salud pública, comprometido con la ética de su praxis y en particular con las investigaciones que implican ensayos en humanos. En este sentido sobresalen programas como la entrevista al Dr. Jorge Berlanga Acosta, eminente investigador en el espacio televisivo «Con dos que se quieran», empleado mediante el debate con los estudiantes de Medicina.
Medical training deserves an education that stimulates scientific knowledge, in which the cinema and the many audiovisual materials conceived for television are linked as a facilitating entity to the teacher to elevate the student's culture and thus influence the relevance of his management as a future public health professional, committed to the ethics of his practice and in particular to research involving trials. In this sense, programs such as the interview with Dr. Jorge Berlanga Acosta, an eminent researcher in the television space ¨Con dos que se quieran¨, used through debate with medical students, stand out.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados