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Competitividad del tomate rojo de México en el mercado internacional: análisis 2003-2017

    1. [1] Instituto Tecnológico Superior de Mulegé. México
  • Localización: Revista mexicana de ciencias agrícolas, ISSN 2007-0934, ISSN-e 2007-9230, Vol. 12, Nº. 7, 2021, págs. 1185-1197
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competitiveness of the Mexican red tomato in the international market: analysis 2003-2017
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En México el sector agropecuario contribuye con cerca de3.4% del PIB nacional, sobresaliendo la actividad hortofrutícola con 45% de las exportaciones del sector, dondeel tomate rojorepresenta 8.41%. México es el principal proveedor a nivel mundial de este producto con una participación de 19% de las exportaciones mundialespor arriba de España o PaísesBajos.El objetivo es determinar la competitividad del tomate rojo de México en el mercado internacional mediante la ventaja relativa de exportación (VRE) y la participación constante de mercado (CMS). Se encontrócompetitividaddelproducto mexicano en el mercado estadounidense y una alta concentración de mercado, enviando 98% de las exportaciones de tomate rojo mexicano hacia esedestino

    • Multiple

      In Mexico, the agro-livestock sector contributes about 3.4% of the nationalGDP, with horticultural activity standing out with 45% of theexports of the sector, where the red tomato represents 8.41%. Mexico is the main supplier of this product worldwide, with a share of 19% of world exports, above Spain or the Netherlands. The objective is to determine the competitiveness ofthe Mexican red tomato in the international market through the relative export advantage (RXA) and constant market share (CMS). Competitiveness of the Mexican product in the US market and a high market concentrationwere found, sending 98% of Mexican red tomato exports to that destination


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