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Resumen de Proprietary Methodology of Teaching Russian as a Foreign Language

Svetlana Maksimovna Petrova, M. Kartawan

  • español

    Los objetivos principales son los siguientes: realizar un análisis comparativo del estado actual de la enseñanza del ruso como lengua extranjera; describir el papel del análisis gráfico-simbólico de una obra de ficción como un conjunto de recursos lingüísticos y artísticos-pictóricos que forman un texto literario en el sistema de enseñanza del ruso como lengua extranjera; para demostrar la impor-tancia de la metodología patentada que incluye elementos de análisis gráfico-simbólico (basados en semiótica, mnemotécnica y ergonomía) para que los extranjeros comprendan el significado ideológico del trabajo ficticio en estudio, las tradiciones y costumbres nacionales, formando un interés sostenible en el idioma ruso ; Determinar la efectividad de la metodología patentada menciona-da anteriormente en las diferentes etapas de la enseñanza de la lengua rusa a los estudiantes extranjeros (preuniversitario, maestría y posgrado, así como el siste-ma de movilidad académica de los estudiantes extranjeros). Los estudiantes extranjeros participan activamente en concursos académicos internacionales relacionados con el estudio de la lengua rusa, concursos de ensayos "Diamond up your language", se convierten en ganadores y premiados de las conferencias de estudiantes (John Andersen de Guyana, Lưu Thị Huyền de Vietnam).El método para enseñar a los estudiantes extranjeros el idioma ruso utilizando el análisis gráfico-simbólico de una obra de ficción se ejemplifica en I.S. El cuento de Turgenev - "Bezhin Meadow". Este escritor fue elegido no solo por su 200 aniversario (Novikova, 2015) celebrado en diferentes países del mundo (La Orden del Presidente de la Federación de Rusia ración No. 114, 2014), pero también por su contribución al desarrollo de la literatura rusa en el siglo XIX (Nedzvetsky, Poltavets, 2016), así como a la preservación del idioma ruso. Sus obras literarias se analizan en numerosos estudios científicos (Polunina, Bauder, 2015). "Bezhin Meadow" (Lomakina, 2017) es un excelente material de aprendizaje que ayuda a los estudiantes extranjeros a comprender la era pasada, las tradiciones y costumbres rusas descritas por el autor, las característi-cas artísticas y estilísticas de la lengua rusa a partir de "... el cielo sobresaliendo "," Mi corazón se hundió "," Me encontré al borde de un horrible precipicio "a la descripción de la naturaleza cuando el narrador conoce a los niños" Era una imagen maravillosa ... "," ... la oscuridad estaba luchando con la luz "," La oscuProprietary Methodology of Teaching Russian as a Foreign LanguageMetodología patentada de enseñanza del ruso como lengua extranjera ridad cielo despejado se erguía, inconcebiblemente inmenso, triunfante, sobre nosotros en toda su misteriosa majestad ". Mientras trabajan con el texto, los estudiantes extranjeros comienzan a comprender mejor el idioma ruso, sus mati-ces de significado ("... Uno sintió una dulce opresión en el corazón, respirando esa fragancia peculiar, abrumadora y fresca, la fragancia de un noche de verano en Rusia "). Varios medios de visualización (diapositivas, ilustraciones, el retrato del autor, etc.) ayudan a los estudiantes extranjeros a percibir completamente el tema en estudio, lo que contribuye no solo al desarrollo de su discurso coherente, sino también a una mejor comprensión del pasado y el presente de Rusia.Las principales disposiciones de la metodología patentada bajo consideración se reflejan en revistas indexadas por la Comisión Superior de Atestación, actas de conferencias internacionales publicadas en Rusia (Kazán, Moscú, San Petersbur-go, Vladivostok) y en el extranjero (Mongolia, Japón, República de Corea, China, Túnez ), el libro de texto titulado "El análisis gráfico-simbólico de una obra ficticia en el sistema de enseñanza del ruso como lengua extranjera", el recurso educativo en línea denominado "Estudios rusos en el noreste de Rusia y países de la región de Asia y el Pacífico", actas de tres conferencias internacionales "Estu-dios rusos en el noreste de Rusia y países de la región Asia-Pacífico" (Yakutsk, 2014, 2015; Seúl (República de Corea), 2016); el primer foro internacional "Estu-dios rusos en Rusia y China: prácticas innovadoras" (Harbin, China, 2018); Programas de maestría "La enseñanza multicultural del ruso como lengua extran-jera en el campo de la educación y el turismo" y "Tecnologías interactivas en la enseñanza del ruso como lengua extranjera".

  • English

    The main objectives are as follows: to conduct a comparative analysis of the current state of teaching Russian as a foreign language; to describe the role of the graphical-symbolic analysis of a fictional work as a set of linguistic and artistic-pictorial resources forming a literary text in the system of teaching Russian as a foreign language; to prove the importance of the proprietary methodology including elements of graphical-symbolic analysis (based on semiotics, mnemonics and ergonomics) for foreigners compre-hending the ideological meaning of the fictional work under study, national traditions and customs, forming a sustainable interest in the Russian langua-ge; to determine the effectiveness of the above-mentioned proprietary methodology at different stages of teaching foreign students the Russian language (pre-university, Master's Degree and postgraduate courses, as well as the system of academic mobility of foreign students). Foreign students take an active part in international academic competitions concerned with the study of the Russian language, "Diamond up your language" essay contests, become winners and awardees of student conferences (John Andersen from Guyana, Lưu Thị Huyền from Vietnam).The method of teaching foreign students the Russian language using the graphical-symbolic analysis of a fictional work is exemplified by I.S. Turgenev's short story – "Bezhin Meadow". This writer was chosen not only because of his 200th anniversary (Novikova, 2015) celebrated in different countries around the world (The Order of the President of the Russian Fede Svetlana Maksimovna PetrovaOpción,, but also because of his contribution to the development of the Russian literature in the 19th century (Nedzvetsky, Poltavets, 2016), as well as the preservation of the Russian language. His literary works are analy-zed in numerous scientific studies (Polunina, Bauder, 2015). "Bezhin Meadow" (Lomakina, 2017) is an excellent learning material that helps foreign students understand the past era, the Russian traditions and customs described by the author, artistic and stylistic features of the Russian language starting from "... the sky overhanging it", "My heart sank", "I found myself on the edge of a horrible precipice" to nature description when the narrator meets children "It was a marvelous picture...", "... darkness was struggling with light", "The dark unclouded sky stood, inconceivably immense, triumphant, above us in all its mysterious majesty". While working with the text, foreign students begin to better understand the Russian language, its shades of meaning ("...One felt a sweet oppression at one's heart, breathing in that peculiar, overpowering, yet fresh fragrance--the fragrance of a summer night in Russia"). Various means of visualization (slides, illustrations, the author's portrait, etc.) help foreign students fully perceive the topic under study, which contributes not only to the development of their coherent speech, but also to a better understanding of Russia's past and present.The main provisions of the proprietary methodology under consideration are reflected in journals indexed by the Higher Attestation Commission, interna-tional conference proceedings published in Russia (Kazan, Moscow, Saint Petersburg, Vladivostok) and abroad (Mongolia, Japan, Republic of Korea, China, Tunisia), the textbook entitled "The graphical-symbolic analysis of a fictional work in the system of teaching Russian as a foreign language", the online educational resource called "Russian studies in northeast Russia and countries of the Asia-Pacific region", proceedings of three international confe-rences "Russian studies in northeast Russia and countries of the Asia-Pacific region" (Yakutsk, 2014, 2015; Seoul (Republic of Korea), 2016); the 1st Inter-national forum "Russian studies in Russia and China: innovative practices" (Harbin, China, 2018); Master's Degree programs "The multicultural teaching of Russian as a foreign language in the field of education and tourism" and "Interactive technologies in teaching Russian as a foreign language"


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