El objetivo del artículo es demostrar que el análisis comparativo de las metáforas como un dispositivo estilístico de base literaria en diferentes idiomas ayuda a desarrollar la competencia lingüística en todos los niveles de educación lingüística de la República de Kazajstán a través de métodos de investigación cualitativa comparativa. El análisis de los resultados recibidos presentados en el trabajo permite revelar el potencial pedagógico de las metáforas en el desarrollo de la competencia lingüística en todos los niveles de la educación lingüística. En conclusión, las principales esferas globales de metáforas son la vida, el tiempo, la riqueza, el amor y la felicidad.
The aim of the article is to prove that comparative analysis of metaphors as a literary-based stylistic device in different languages helps to develop linguacultural competence at all levels of language education of the Republic of Kazakhstan via comparative qualitative research methods. The analysis of the received results presented in the work allows revealing the pedagogical potential of metaphors in developing linguocultural competence at all levels of linguistic education. In conclusion, the main global spheres of metaphors are life, time, wealth, love and happiness.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados