Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Yo y la economía. Evaluación de la actuación docente en un programa de educación económica para escolares de 6.to año de educación primaria

    1. [1] Universidad de La Frontera

      Universidad de La Frontera

      Temuco, Chile

  • Localización: Revista de investigación en psicología, ISSN 1560-909X, ISSN-e 1609-7475, Vol. 14, Nº. 1, 2011, págs. 65-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Me and the economy. Evaluation of the performance in a teacher economic education program for schoolchildren in 6th grade
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación estudió el cambio en las prácticas pedagógicas de profesores y profesoras de Educación Primaria, a partir de su participación en un Programa de formación en Educación Económica para escolares de 6.to año. La muestra estuvo conformada por 14 profesores de las asignaturas de Comprensión del Medio, Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, a quienes se aplicó el Test de Alfabetización Económica para Adultos (TAE-A) (Gempp, Denegri, Catalán, Caripán, Hermosilla y Caprile, 2007) y la Pauta de Observación de Práctica Docentes (Denegri, 2005). Los resultados revelan un aumento en los niveles de alfabetización económica y diferencias significativas en la práctica docente de las y losprofesores participantes, hallazgos que se discuten a partir de los antecedentes bibliográficos.

    • English

      The present research studied the change in teaching practices of Basic Education (Primary School) teachers, from their participation in a training program in Economic Education. The sample consisted in 14 teachers of Understanding of the Environment, Language and Communication, and Mathematics courses, to who were applied the Economic Literacy Test for Adults (TAE-A) (Gempp, Denegri, Catalan, Caripán, Hermosilla & Caprile, 2007) and the Pattern of Observation of Teaching Practices (Denegri, 2005). The results reveals an increase in literacy economic levels and significant differences in teaching practices of the teachers participants, results are discussed considering the bibliographic review.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno