Lidia Sotelo L., Noemí Sotelo L., Sergio Alexis Dominguez Lara
El objetivo de este estudio fue analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela en una muestra de niños peruanos de 1.er a 6.to grado de educación primaria, y obtener evidencias que apoyen su utilización como instrumento de screening para trastornos conductuales (TC). Se obtuvo una Confiabilidad aceptable a través del método de consistencia interna (alpha de Cronbach de 0,937), así como evidencia de estructura interna del test, validez factorial (dos factores que explican el 61,986% de varianza) y de validez criterial. Estos resultados nos dicen que la Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE) es un instrumento válido y confiable para ser usado como método de valoración de alteraciones conductuales en alumnos del 1.er a 6.to de educación primaria.
The objective of this study was to analyze the psychometric properties of the Scale of Alteration of the Behavior in the School (SABS) in a sample of Peruvian children of 1º to 6º degree of elemental education, and to obtain evidences that support their use like instrument of screening for behavioural alterations (BA). One obtained an acceptable Reliability through method of internal consistency (alpha de Cronbach = 0.937), as well as evidence of internal structure of the test, factorial validity (two factors that explain 61.986% of variance) and of criterial validity. To these they say us results that the Scale of Alteration of the Behavior in the School (SABS) is an instrument valid and reliable to be used like method of valuation of behavioural alterations in students of 1.º to 6.º of primary education.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados