Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las habilidades metalingüísticas y el rendimiento lector en dos grupos de alumnos de condición socioeconómica baja que cursan el 1er. grado de primaria en colegios públicos y privados de San Juan de Lurigancho

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Revista de investigación en psicología, ISSN 1560-909X, ISSN-e 1609-7475, Vol. 5, Nº. 1, 2002, págs. 27-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The metalinguistic skills and reading performance in two groups of students from low socioeconomic status enrolled in the 1st grade in public and private schools in San Juan de Lurigancho
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio fue establecer, si existían diferencias significativas en las habilidades metalingüísticas y el rendimiento lector de alumnos de primer grado de condición socioeconómica baja considerando el colegio de procedencia y sexo. Se usó el método descriptivo con diseño comparativo, siendo las variables independientes, colegio de procedencia y sexo; y las variables dependientes, habilidades metalingüísticas y rendimiento lector.

    • English

      The objective of the present study went to establish, if they existed differentiates significant in the abilities metalingüísticas and the students reader performance of first degree of lower socioeconomic condition considering the school of origin and sex; The descriptive method with comparative design was used, being the variable independent, school of origin and sex; and the variable dependent, the metalingüístics abilities and the reader performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno