Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The effect of explicit vs. implicit instruction on mastering the speech act of thanking among Iranian male and female EFL learners

    1. [1] Islamic Azad University, Isfahan

      Islamic Azad University, Isfahan

      Irán

    2. [2] Islamic azad university,Khorasgan, isfahan branch
    3. [3] parviz Alavinia holds a PhD in TEFL, he has been teaching at universities of Urmia for more than 10 years. He is an associate professor at University of Urmia, Iran
  • Localización: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, ISSN-e 2011-6721, ISSN 2322-9721, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 401-425
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los efectos de la instrucción explícita vs. la instrucción implícita en el dominio del acto de habla de dar las gracias entre estudiantes iraníes de inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio de corte pragmático investigó el acto de habla de dar las gracias usado por hablantes no nativos de inglés. El estudio tuvo por objetivo hallar si la conciencia pragmática de los estudiantes iraníes de inglés podría mejorarse a través de la instrucción explícita de la estructura del acto de habla de dar las gracias. De hecho, se pretendió averiguar si hubo una diferencia significativa entre los desempeños de los estudiantes en el uso de este acto de habla cuando se les enseñaron los actos de habla a través de la instrucción explícita y se comparó con la instrucción implícita. Para ello, se seleccionaron treinta estudiantes de inglés intermedio del instituto iraní Pars de lenguas, quienes posteriormente fueron clasificados en el grupo de control y experimental. El investigador usó una prueba de finalización de discurso (DCT) para reunir los datos necesarios en el estudio. Los resultados indican que aquellos estudiantes que fueron instruidos de forma explícita superaron a quienes fueron instruidos de forma implícita.

    • English

      This pragmatic study investigated the speech act of thanking as used by non-native speakers of English. The study was an attempt to find whether the pragmatic awareness of Iranian EFL learners could be improved through explicit instruction of the structure of the speech act of “Thanking”. In fact, this study aimed to find out if there was a significant difference between the performances of EFL learners in using the speech act of thanking when they were taught through explicit instruction of speech acts compared with implicit instruction. To this end, 30 Iranian intermediate EFL learners at Pars language institute were chosen, and they were classified as experimental and control group. The researcher adopted a discourse completion test (DCT) to gather the necessary data. The results showed that those learners who were taught explicitly outperformed those to whom implicit instruction was used. doi: 10.5294/laclil.2016.9.2.7


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno