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Resumen de An investigation of learning efficacy, management difficulties and improvements in tertiary CLIL (Content and Language Integrated Learning) programmes in Taiwan: A survey of stakeholder perspectives

Wenhsien Yang

  • español

    En 2011, el Ministerio de Educación de Taiwán realizó una evaluación a nivel nacional a 92 programas de AICLE (Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras). Sin embargo, carecemos de un modelo efectivo para examinar con exactitud el nivel de avance en la calidad de los programas de AICLE que habrá como consecuencia del aumento en la proficiencia en la lengua y la adquisición de conocimiento en esta disciplina. Con el fin de entender mejor la relación entre la ejecución y los resultados de la evaluación de AICLE y la facilitación del contenido y la adquisición de una lengua extranjera, hemos investigado las percepciones de los agentes involucrados y sus actitudes con respecto a AICLE con el fin de tener referencia para los resultados de una evaluación nacional. Nuestro propósito fue recoger datos cualitativos y cuantitativos de los directores de programas, profesores y aprendices de 12 programas de AICLE a nivel nacional por medio de una encuesta y entrevistas. Analizamos estos datos para responder a nuestras preguntas de investigación con relación a la eficacia y eficiencia de la enseñanza por medio de educación en AICLE en la educación superior en Taiwán. En total, 53 estudiantes de pregrado y postgrado en AICLE completaron una encuesta que indaga sobre sus percepciones y actitudes hacia la educación en AICLE. Adicionalmente, se hicieron también entrevistas a grupos de enfoque conformados por directores y estudiantes de programas AICLE para confirmar sus opiniones acerca de AICLE. Los resultados revelaron principalmente que la satisfacción de los aprendices con la metodología AICLE se ve afectada principalmente por sus niveles de proficiencia en la lengua. Nuestros resultados pueden avanzar significativamente nuestro conocimiento de la situación actual de la enseñanza en CLIL y los posibles efectos en el cambio del currículo y las directrices para impartir cursos de contenido y lengua extranjera en la educación terciaria en Taiwán.

  • English

    In 2011, Taiwan’s Ministry of Education conducted a national-scale appraisal of 92CLIL programmes. However, we lack an effective model for examining by preciselyhow much improvement in the quality of the CLIL programmes will rise asa consequence of the increased language proficiency and the acquisition of disciplinaryknowledge. To gain greater insight into the relationship between theexecution and appraisal results of CLIL and the facilitation of content and foreignlanguage acquisition, we researched the stakeholders’ perceptions of and attitudestowards CLIL in order to create a reference for the national appraisal results.Our aim was to collect both quantitative and qualitative data on the programmemanagers, teachers and learners in 12 CLIL programmes nationwide by way of aquestionnaire survey and interviews. We assessed these data to answer our mainresearch questions regarding the efficacy and effectiveness of employing CLIL educationin higher education in Taiwan. In total, 53 undergraduates and postgraduateCLIL students completed a self-designed questionnaire survey, investigatingtheir perceptions of and attitudes towards CLIL education. In addition, interviewswith CLIL programme managers and student focus-groups were also conductedto further probe their opinions on CLIL. The findings mainly revealed that the learners’satisfaction with the CLIL approach is greatly affected by their level of languageproficiency. Our findings can significantly advance our understanding ofthe current situation of CLIL education and the likely effects of changing the curriculaand directions of delivering content and foreign language courses at thetertiary level in Taiwan.doi:10.5294/laclil.2016.9.1.4 


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