Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Assessing Language in Content and Language Integrated Learning: A Review of the Literature towards a Functional Model

Ana Otto

  • español

    Evaluación del lenguaje en aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras: una revisión de la literatura hacia un modelo funcionalAvaliação da linguagem em CLIL: uma revisão da literatura para um modelo funcionalLa evaluación es uno de los temas más discutidos en aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) debido a la dualidad entre el contenido y el idioma, y la falta de directrices e investigaciones oficiales sobre este tema. Adicionalmente, como AICLE es un término general que refleja diferentes realidades, resulta esencial considerar los contextos educativos en los que se establece este enfoque metodológico. Estos diversos contextos hacen que cada programa AICLE sea único en cuanto a aspectos generales como el nivel educativo, qué tan expuestos están los estudiantes a la lengua extranjera, la edad y el nivel de los estudiantes en la lengua extranjera y las diferentes materias que se enseñan en ella. El objetivo de este artículo es discutir las investigaciones existentes sobre evaluación de AICLE y ofrecer un modelo funcional preliminar para que los profesionales se ocupen de los problemas del lenguaje. Al analizar la literatura de forma sistemática, se revisan los conceptos de evaluación discreta e integrada y se considera mirar más de cerca la importancia de tener en cuenta el dominio limitado del lenguaje por parte de los estudiantes, así como los errores. Se espera que el modelo funcional sugerido y las recomendaciones derivadas de él puedan servir de ayuda a los maestros para evaluar el idioma en una variedad de temas y contextos de AICLE.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Otto, A. (2018). Assessing language in CLIL: A review of the literature towards a functional model. LACLIL, 11(2), 308-325. DOI: 10.5294/laclil.2018.11.2.6Received: 23/11/2018Approved: 18/02/2019

  • English

    Evaluación del lenguaje en aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras: una revisión de la literatura hacia un modelo funcionalAvaliação da linguagem em CLIL: uma revisão da literatura para um modelo funcionalAssessment is one of the most contested topics in Content and Language Integrated Learning (CLIL) because of the duality between content and language, and the lack of official guidelines and research on this matter. Furthermore, as CLIL is an umbrella term portraying different realities, it is essential to consider the educational contexts in which this methodological approach is set. These various settings make each CLIL program unique concerning general aspects such as the educational level, the amount of exposure to the foreign language, the students’ age and level in the foreign language, and the different subjects being taught through it. The aim of this article is to discuss existing research on CLIL assessment and to offer a preliminary functional model for practitioners to deal with language issues. By analyzing the literature in a systematic way, the concepts of discrete and integrated assessment are revisited, and a closer look at the importance of considering students’ limited language proficiency and errors are also considered. It is hoped that the suggested functional model and the recommendations derived from it can serve as an aid to teachers in assessing language in a variety of CLIL subjects and contexts.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Otto, A. (2018). Assessing language in CLIL: A review of the literature towards a functional model. LACLIL, 11(2), 308-325. DOI: 10.5294/laclil.2018.11.2.6Received: 23/11/2018Approved: 18/02/2019


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus