Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias didácticas y la comunicación, en los niños y niñas de 5 años de la Villa Monte Castillo: Catacaos, Piura, Perú

    1. [1] Universidad Peruana Unión

      Universidad Peruana Unión

      Perú

  • Localización: TecnoHumanismo, ISSN-e 2710-2394, Vol. 1, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Blockchain), págs. 13-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el objeto determinar en qué medida se relacionan las estrategias didácticas (narrativa, poética, lectura, descriptiva,lúdicas, teatro, canto y dibujo) y la comunicación (familiar y escolar), en un estudio básico y correlación, de enfoque cuantitativo; el estudio fue realizado con la participación de 40 niños y niñas de educación inicial, en la edad de 5 años, en la Villa Monte Castillo, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir las dos variables: estrategias didácticas y comunicación. Los resultados indican que no existe evidencia estadísticamente significativa (rs=0.289, p=0.071), que muestre la existencia de relación entre la variable estrategias didácticas y comunicación. Solamente el canto tiene una relación significativa con la comunicación, el 0.827. En conclusión, no existe relación entre las variables estudiadas.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno