Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los video juegos y relaciones interpersonales en estudiantes del 5to año de la IES. ERP Nº45 - Puno

  • Autores: Soledad Jackeline Zegarra Ugarte, Edward Torres Pacheco
  • Localización: TecnoHumanismo, ISSN-e 2710-2394, Vol. 1, Nº. 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tecnologías), págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tuvo como objetivo, conocer de qué manera los videojuegos influyen en las relaciones interpersonales entre estudiantes, se planteó como hipótesis, los videojuegos influyen directamente en las relaciones interpersonales entre estudiantes.  El tipo de investigación es básica teórica, corresponde al diseño de investigación de corte transversal, explicativo causal, corresponde al enfoque cuantitativo, el método utilizado fue el hipotético deductivo la muestra constituida por 60 estudiantes que acceden a cabinas de internet. Para la recolección de información se utilizó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario, el cual estuvo estructurado acorde a las variables y dimensiones de la investigación. El procesamiento de los resultados se obtuvo por el programa SPSS.  Como conclusión se demostró que existe influencia directa entre los videojuegos y las relaciones interpersonales entre estudiantes, debido al uso frecuente de los videojuegos que genera una comunicación agresiva entre compañeros y una convivencia de violencia y comportamientos inadecuados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno