Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo pedagógico directivo en la educación básica regular: Revisión sistemática

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad San Pedro de Lima
  • Localización: TecnoHumanismo, ISSN-e 2710-2394, Vol. 1, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Energías Renovables), págs. 68-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comunidad educativa necesita directores líderes pedagógicos competentes, capaces y comprometidos en su labor profesional, para lograr aprendizajes esperados y calidad educativa, a su vez formar líderes en las aulas que promuevan el cambio en la sociedad. El objetivo del presente es analizar artículos referentes a las competencias directrices del líder pedagógico en la gestión escolar.

      En cuanto método se hizo la búsqueda documental en relación a la variable de los años 2015 al 2020, en español e inglés en las bases de datos de: Redalyc, Scielo, SLD, Scopus, un total 75 artículos de los 54 seleccionados de Latinoamérica y España. El Resultado que resaltamos es la adopción del estilo de liderazgo transformacional, Coaching y democrático imprescindible en la gestión escolar de las instituciones educativas básicas.

      Una de las conclusiones es que el liderazgo pedagógico directivo promueve, adquirir competencias, capacidades, habilidades blandas y duras, manejo de instrumentos de gestión escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno