Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de geles polietoxilados y rígidos en una obra de gran formato: "Le Jeu de Vivre", de Teresa Ramón

Sandra Gracia Melero

  • Le Jeu de Vivre, obra de gran formato de la artista aragonesa Teresa Ramón, fue creada de manera inédita para ser expuesta en el patio del Museo de Huesca.

    Tras el periodo en el que se desarrolló la muestra temporal de la que formaba parte, los lienzos se vieron afectados por una grandísima cantidad de deyecciones de paloma, impidiendo su correcta legibilidad y suponiendo un grave riesgo fisicoquímico para la pieza, que, además, presentaba puntuales pérdidas de película pictórica.

    Para afrontar el reto de la limpieza en una obra con alta sensibilidad al medio acuoso se trabajó bajo las premisas criteriológicas de la mínima intervención, otorgándole especial protagonismo al estudio de la técnica de la artista y a la caracterización de la superficie pictórica.

    En el presente artículo se desarrollan las técnicas y los materiales con los que se ha intervenido Le Jeu de Vivre, haciendo hincapié en el uso de geles rígidos y geles polietoxilados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus