Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diario de una arquitecta: formas para la disidencia en la Universidad de Alicante

  • Autores: Verónica Francés Tortosa, Enrique Nieto Fernández, José María Torres Nadal
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 2, 2014, págs. 84-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde su aparición, el Proyecto Fin de Carrera (PFC) se ha constituido en un documento fundamental para la articulación entre escuelas, estudiantes y la propia arquitectura en su calidad de materia universitaria. La Universidad de Alicante ha trabajado en la definición de un PFC que abandone progresivamente su papel pacificador par asumir el potencial crítico y creativo que su condición de falsa frontera entre el momento universitario y el profesional le otorgan. Aparece así la idea del Proyecto Inicio de Carrera (PIC). Esto implica una transformación arriesgada tanto de los modos docentes como de los sistemas de evaluación. También exige el diseño de debates en torno a los límites de la institución universitaria o el papel del estudiante en su proceso formativo. Se presenta como estudio de caso el PFC de Verónica Francés, titulado Diario de una Arquitecta, con calificación de Matrícula de Honor en la convocatoria de septiembre 2013.

    • English

      ince its appearance, the Final Career Project (FCP) has become a key document in the articulation between schools, students and the architecture in its condition of matter of concern. The University of Alicante has worked on the definition of a FDP that progressively abandons its peacekeeping role just to assume the critical and creative potential that imposes the false condition of iterface between university and professional time. In this way appears the idea of an Early Career Project (ECP). This transformation involves risky methodologies and evaluation systems. It also requires the design of debates about the boundaries of the university or the student's role in their learning process. It is presented as a case study the PFC of Veronica Francés, entitled Diary of a Woman Architect qualified with Honors in September 2013.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno