Daysy Janeth Ramos Baños, Julio Cesar Jimenez Castañeda, María Lourdes Nieto Delgado, Cesar Julio Martínez Castro
El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de los stakeholders en la adopción de una estrategia de proactividad ambiental en los pequeños negocios de mezcal en el estado de Oaxaca. Para probar las hipótesis se aplicó un cuestionario estructurado a 87 dueños de los negocios de mezcal de 5 distritos del Estado de Oaxaca. Mediante una correlación bivariada de Pearson, se encontró que existe una relación positiva y significativa entre la influencia de los stakeholders y la adopción de una estrategia de proactividad ambiental, también se encontró que esta variable, se relaciona positiva y significativamente con el desempeño de los negocios. Pero, además, se encontró que los principales stakeholders que influyen en la adopción de una estrategia ambiental, son los integrantes de la comunidad en donde operan estos pequeños negocios
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados