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Performing arts and mediation technology in the period of lockdown

  • Autores: Giusy Caruso
  • Localización: Itamar, revista de investigación musical: territorios para el arte, ISSN 1889-1713, ISSN-e 2386-8260, Nº. 7, 2021, págs. 402-412
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los avances en las tecnologías digitales se han convertido en formas novedosas de enriquecer la comunicación, expresión y transmisión del conocimiento artístico. La tecnología se implementa cada vez más en el espacio escénico, como fuente de inspiración para los artistas. Especialmente en este período de encierro, la tecnología de la mediación se ha convertido en una herramienta esencial para diferentes aspectos de la vida social, como en las artes escénicas. Con recintos, escuelas y actividades artísticas cerradas, los artistas, estudiantes y espectadores se han visto obligados a seguir conectándose en condiciones remotas.

      Este artículo quiere volver sobre el impacto estético de la tecnología de mediación en las artes escénicas durante este período de bloqueo, centrándose en los aspectos que indujeron los avances de las estrategias para la transmisión de las artes escénicas. El objetivo es ilustrar las potencialidades, así como los desafíos del encuentro arte-tecnología, subrayando la transformación de la interacción y la percepción del espacio escénico en condiciones remotas y en el aprendizaje a distancia. La implementación de tecnologías digitales está contribuyendo a la evolución del sector de las artes escénicas al facilitar enfoques futuristas.

    • English

      Advancements in digital technologies have become novel ways to enrich communication, expression, and transmission of arts knowledge.

      Technology is increasingly implemented in the performance space, as a source of inspiration for artists. Especially in this period of lockdown, mediation technology has turned out to be an essential tool for different aspects of social life, as in performing arts. With venues, schools and artistic activities closed, performers, students and spectators have been obliged to keep connecting in remote conditions.

      This article wants to retrace the aesthetic impact of mediation technology in performing arts during this period of lockdown by focusing on the aspects that induced advancements of strategies for the transmission of performing arts. The goal is to illustrate the potentialities as well as the challenges of the arttechnology encounter by underlining the transformation of the interaction with and perception of the performance space in remote conditions and in distance learning. The implementation of digital technologies is contributing to the evolution of the performing arts sector by facilitating futuristic approaches.


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