Vigo, España
Las elecciones presenciales de los Estados Unidos de 2020 han supuesto un hito por la intensidad en la campaña, el contexto pandémico de la misma o, entre otros factores, la elevada conflictividad social experimentada tras la celebración de las mismas (con el asalto al Capitolio del 6 de enero como máxima expresión de la misma). Pero, además, han representado también la puesta en marcha de ini- ciativas que podríamos clasificar como innovado- ras, con políticos y candidatos protagonizando ac- ciones para conectar con nuevas audiencias a través de canales y formatos no utilizados previamente.
Ese ha sido el caso de Alexandria Ocasio-Cortez, que el 20 de octubre retransmitió en directo a través de Twitch una partida, junto a destacados creado- res de contenido, al videojuego Among Us, con un pico de audiencia de más de 400.000 espectadores conectados de forma simultánea, en lo que puede
The 2020 United States presidential election has represented a milestone due to the intensity of the campaign, the context of pandemic or, among other issues, the high social conflict experienced after its culmination, with the assault on the Capitol on January 6 as the maximum expression of virulence.
But, furthermore, they have also been the scenario for the launching of initiatives that could be percei- ved as groundbreaking, with politicians and candida- tes developing actions that allowed them to connect with new and young audiences through channels and formats not previously used. This has been the case of Alexandria Ocasio-Cortez, who on October 20 livestreamed on Twitch a game, along with promi- nent content creators, of the video game Among Us, with a peak audience of more than 400,000 people connected at the same time, in which could be esta- blished as a new form of connecting with the people.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados