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Educación musical. Contextos históricos y perspectivas

  • Autores: J. Labuta, D. Smith
  • Localización: Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 26, 2010
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Music education. Historical contexts and perspectives
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La psicología del aprendizaje musical de Gordon, o “teoría del aprendizaje musical, esla base de su método de música. Tanto la teoría como el método refleja principios generales de la psicología educativa y se centran en un concepto, la audiation, un término que Gordon acuñó en 1976 para designar la capacidad de imaginar sonidos musicales cuando no están presentes y para asignar una significación a los sonidos musicales mientras se están escuchando, interpretando, creando, leyendo y escribiendo.

    • English

      Gordon's musical learning psychology, or "music learning theory, is the basis of his method of music. Both theory and method reflect general principles of educational psychology and focus on a concept, audiation, a term Gordon coined in 1976 to designate the ability to imagine musical sounds when they are not present and to assign a meaning to sounds While listening, interpreting, creating, reading and writing.


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