Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación como proceso de aprendizaje: una necesidad del presente, una inversión del futuro

    1. [1] Fundación ISEAK
  • Localización: Cuadernos económicos de ICE, ISSN 0210-2633, Nº 102, 2021 (Ejemplar dedicado a: La evaluación de las políticas públicas en España: recursos, metodologías y algunos ejemplos), págs. 87-101
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation as a learning process: a present-day necessity, a future investment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la era del Big Data, una verdadera cultura de la evaluación de las políticas públicas se muestra al alcance de la mano. En el presente documento se plantea el papel que juega la evaluación de políticas públicas en la mejora de las administraciones y la resolución de algunos de los retos socioeconómicos más acuciantes para nuestras sociedades. Se incide asimismo en el gran salto adelante que supondría una mejora del uso de las bases de datos administrativas para la evaluación. De modo ilustrativo, se presenta un estudio de caso para una mejor comprensión de los beneficios potenciales y tangibles de estas inversiones en apertura y conocimiento.

    • English

      With the rise of Big Data, a genuine culture of evaluation has become within reach. This article discusses the importance of public policy evaluation in the improvement of public administrations and the resolution of some of our societies’ most urgent socioeconomic concerns. Additionally, it underlines the enormous leap forward that an increase in the utilization of administrative data for evaluation would imply. Finally, to illustrate the potential and tangible benefits of those investments in openness and knowledge, a case study is presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno