Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de transporte rápido personal compatible con infraestructura ferroviaria actual y evaluación de su potencial aplicación en el Metro de Madrid

  • Autores: Rubén Oliva Domínguez, Miguel Fernández Muñoz, Ignacio Valiente Blanco, Efrén Díez Jiménez
  • Localización: Técnica industrial, ISSN 0040-1838, Nº 330, 2021, págs. 60-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Personal rapid transport system compatible with current railway infrastructure and evaluation of its potential application in Metro de Madrid
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Metro de Madrid es uno de los mejores sistemas de metro en Europa en términos de velocidad de viaje, frecuencia de trenes y seguridad. A pesar de ello, la velocidad de viaje de los pasajeros está limitada por las continuas paradas necesarias en las estaciones. La velocidad media de circulación tiene un valor medido de 35,8 ± 3,6 km/h, excluyendo el tiempo de parada. La velocidad media de circulación, incluyendo tiempos de parada, es de 26,1 ± 2,6 km/h. El porcentaje de tiempo que el tren se mantiene parado puede llegar a ser del 27,27% del tiempo total de viaje. En este artículo se presenta una tecnología de transporte rápido personal novedosa, llamada OPTIMOTUSS, que podría multiplicar la velocidad de viaje total por un factor de más de 4 si se aplica a redes de metro subterráneo como el Metro de Madrid. Esta tecnología innovadora muestra un gran potencial para mejorar los tiempos de viaje en los sistemas de metro mundiales y su coste de implementación es relativamente bajo, pues los vehículos son compatibles con las infraestructuras de metro actuales

    • English

      Metro de Madrid is one of the best metro systems in Europe in terms of travel speed, train frequency and safety. Despite this, the travel speed of passengers is limited by the continuous stops needed at the stations. The average driving speed has a measured value of 35.8 ± 3.6 km / h, excluding stopping time. The average driving speed, including stopping times, is 26.1 ± 2.6 km / h. The percentage of time that the train remains stopped can be 27.27% of the total travel time. This article presents a novel personal rapid transport technology, called OPTIMOTUSS, which could multiply the total travel speed by a factor of more than 4 if applied to underground metro networks such as the Metro de Madrid. This innovative technology shows great potential to improve travel times in global metro systems and its implementation cost is relatively low, as the vehicles are compatible with current metro infrastructures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno