Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Virgen del Lago en el cine: la representación de los milagros y la cultura aimara en 2012 Virgen de Copacabana de Leónidas Zegarra

    1. [1] Universidad Tecnológica del Perú

      Universidad Tecnológica del Perú

      Perú

  • Localización: Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, ISSN-e 2328-1308, Vol. 9, Nº. 2, 2021, págs. 633-652
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Virgin of the Lake in the cinema: The representation of Miracles and Aymara Culture in 2012 Virgin of Copacabana by Leónidas Zegarra
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Virgen de Copacabana es la principal advocación mariana en Bolivia. Su historia fue fijada por primera vez en la Historia del Santuario de Nuestra Señora de Copacabana (1621) del fraile agustino Alonso Ramos Gavilán. En 2012 el director peruano Leónidas Zegarra estrenó Virgen de Copacabana: su historia y milagros. Tras examinar la carrera de Zegarra y el lugar que esta cinta tiene en su filmografía, este artículo estudia la representación del carácter milagroso de la Virgen y de la cultura aimara en dicha cinta, la cual se contrasta con las imágenes fijadas sobre dichos aspectos por Ramos Gavilán en su crónica

    • English

      The Virgin of Copacabana is the main title of Mary in Bolivia. Its history was fixed for the first time in the Historia del Santuario de Nuestra Señora de Copacabana (1621) by the Augustinian friar Alonso Ramos Gavilán. In 2012, the Peruvian director Leónidas Zegarra premiered Virgen de Copacabana: su historia y milagros. After examining Zegarra’s career and the place that this film takes in his filmography, this article studies the representation of the miraculous nature of the Virgin and the Aymara culture in said film, which is contrasted with the images fixed on these aspects by Ramos Gavilán in his chronicle


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno