Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de un cambio paradigmático/discursivo en educación superior: del Sujeto estudiantil al Recurso humano de alto nivel

    1. [1] Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      México

  • Localización: Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 799-803
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudiante, en tanto sujeto del discurso que ostenta la universidad, es entendido actualmente como un medio para alcanzar una posición institucional que proyecte a través de éste la efectividad de los modelos pedagógicos, de los procesos de calidad y en general de los requerimientos que las nuevas necesidades del mercado global demandan a las universidades. Su nombramiento como Recurso Humano de Alto Nivel hace de la noción abstracta de estudiante, un reduccionismo epistémico cuyas características las encontramos en los perfiles de egreso y objetivos de formación de los programas universitarios de estudio. En la historia de las últimas décadas, la participación política de los estudiantes se vio aplacada por las experiencias del 68 en varios países, la apertura de la educación superior al ámbito privado orientó, en parte, el interés de los estudiantes hacia aquello que las universidades ofrecen: formación académica y aspiraciones laborales inciertas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno