Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Learning new innovative methodologies used in covid-19 times

Lorena Rodríguez Calzada

  • español

    En la actualidad la docencia onlineo híbridaestáncada vez más solicitadasy se hanvisto impulsadaspor factores sociales, demográficos y sanitarioscomo el vivido durante la pandemia mundial por el COVID-19. El aula tradicional como se concebía en origen ha expandido sus limitaciones tanto temporales como físicas. En este texto se expone cómo se han desarrollado nuevas metodologías innovadoras a través de diferentes aplicaciones como Wooclapo trabajos con Gamificación, con el objetivo fundamental de comprobar la percepción, motivación y satisfacción del alumnado. Herramientas útiles para los docentes por conseguir en el alumnado una retroalimentación fácil y rápida. Se exponen,además, doshipótesis que serán contrastadas con el análisis de las calificaciones de las pruebas finales del curso académico 2019/2020y varios cuestionarios, con una ratio de respuesta alto(88,33%), pero con una muestra pequeña (60 sujetos), donde se ha comprobadoque el alumnado se adapta a los métodos expuestos previamente. La conclusión principal es la siguiente: los alumnos se adaptan a la docencia en remoto, se involucran en la asignatura y emplean tiempo en el aprendizaje, les motiva emplear técnicas innovadoras,muestran interés y participación en las mismas.

  • English

    Currently, online or hybrid teaching are increasingly in demand and have been driven by social, demographic and health factors such as that experienced during the global COVID-19 pandemic. The traditional classroom as originally was conceived has expanded both its temporal and physical limitations. This text shows how new innovative methodologies have been developed through different applications such as Wooclap or Gamification works, with the main objective of checking the perception, motivation and satisfaction of students. These are useful tools for teachers to get an easy and fast feedback from students. Two hypotheses are also presented, which will be contrasted with the analysis of the grades of the final tests of the 2019/2020 academic year and several questionnaires, with a high response ratio (88.33%), but with a small sample (60 subjects), where it has been found that the students adapt to the methods previously exposed. The main conclusion is the following: students adapt to remote teaching, they get involved in the subject and spend time learning, they are motivated to use innovative techniques, they show interest and participation in them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus