Mónica Patricia Borjas, Mariana Isabel Gómez, María Teresa Bejarano, Juan Alberto Barboza Rodríguez
El estudio pretende explorar relaciones entre el bienestar subjetivo, los factores contextuales y las competencias pedagógicas de 133 profesores que forman a futuros formadores en 20 Escuelas Normales Superiores y 6 Universidades en la región caribe colombiana. Para la recogida de datos se utilizó el método de encuesta bajo un diseño no experimental ex post facto con un alcance correlacional. Se concluye que los niveles deseables de competencia docente de los formadores de formadores de la región caribe colombiana, se relacionan positivamente con el bienestar subjetivo docente.
The study aims to explore relationships between subjective well-being, contextual factors and the pedagogical competencies of 133 teachers who train future trainers in 20 Higher Normal Schools and 6 Universities in the Colombian Caribbean region. For the collection of data, the survey method was used under a non-experimental ex post factoesign with a correlational scope. It is concluded that the desirable levels of teacher competence of trainers of trainers in the Colombian Caribbean region are positivelyrelated to the subjective well-being of teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados