Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Responsible communication strategies for small and medium-sized enterprises

Yanyn Rincón Quintero, Harold Sukier, Jairo Antonio Contreras Capella, Reynier Israel Ramírez Molina

  • español

    La comunicación organizacional debe responder a las demandas de responsabilidad social y desarrollo sostenible corporativo, estableciendo sistémicamente interacciones productivas. La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de comunicación responsable para las pequeñas y medianas empresas. Se realizó un estudio de tipo proyectivo, con un diseño contemporáneo, transeccional descriptivo, documental y virtual. Los hallazgos evidencian la importancia de la gestión de comunicación organizacional en pequeñas y medianas empresas, y la necesidad de formular una estrategia de comunicación articulada a la responsabilidad social. Por tal motivo, se presentan lineamientos estratégicos ECoRE-Pyme.

  • English

    Organizational communication must respond to the demands of social responsibility and corporate sustainable development, establishing systemically productive interactions. The research aimed to propose responsible communication strategies for small and medium-sized enterprises. The study was projective, with a contemporary, transectional descriptive, documentary and virtual design. The findings show the importance of the management of organizational communication in small and medium enterprises, and the need to formulate a communication strategy articulated to social responsibility, for this reason, ECoRE-SME strategic guidelines are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus