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Resumen de Percepción estudiantil de la metodología “aprendizaje-servicio” en la asignatura de marketing

Francisco Ganga Contreras, Nataly Guiñez Cabrera, Constanza Olguín, Paulina Andrea Ceballos Garrido

  • español

    El “aprendizaje-servicio” (ApS) ha logrado un posicionamiento muy relevante como estrategia educativa, pues posibilita una mixtura entre la formación académica y el servicio a la ciudanía. En función de esta relevancia, esta indagación tiene como objetivo cardinal conocer la percepción de un grupo de estudiantes de una universidad chilena, respecto de la experiencia de trabajar con la metodología ApS. Para ello, se aplicó un cuestionario y los datos recopilados se analizaron con medidas de estadística descriptiva. Los resultados muestran que las experiencias de los estudiantes fueron positivas, destacando el desarrollo de competencias genéricas como: trabajo en equipo, tolerancia y comunicación.

  • English

    The “service-learning” has accomplished a relevant positioning as an educational strategy because it allows a mixture of academic formation and citizen service. Because of this relevance, this search has as main objective to know the perception of a group of students of a Chilean university in the matter of their experience working with ApS methodology. To make this possible, a questionnaire was applied, and collected data were analyzed with descriptive statistical measurements. Results show that students’ experiences were positive, standing out the generic competences development, such as teamwork, tolerance and communication.


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