Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Herramientas pedagógicas para la docencia de proyectos arquitectónicos en escuelas periféricas o de nueva creación

Pedro García Martínez, Pedro Miguel Jiménez Vicario

  • español

    Durante las últimas décadas han aparecido, distribuidas por todo el territorio nacional, nuevas escuelas de arquitectura, ocupando algunas de ellas una posición acentuadamente periférica. En el presente texto se sintetizan los problemas más habituales que afrontan estas instituciones y se proponen algunas herramientas de aplicación en la asignatura de Proyectos Arquitectónicos que son fruto del particular diagnóstico. Estas herramientas se centran, fundamentalmente, en tres líneas de actuación: las relacionadas con la planificación del curso, las que intentan paliar una cierta carencia de algunos recursos propios y finalmente las encaminadas a dar visibilidad al trabajo realizado en el aula, dentro y fuera de ésta.

  • English

    In recent decades new architectural schools have appeared distributed throughout the country, some of them occupy a markedly peripheral position. This text synthesizes some of the most common problems faced by those institutions and enounces several tools that could be useful for those who teach project designs according to a particular diagnosis. These tools focus primarily on three lines of action: the first one is related with the planning of the course, the second one tries o alleviate a certain lack of resources and finally the last one is aimed to give visibility to the work done in the classroom in and out of it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus