I Leon, M. Sagara, F. Mora, C. Marieta, J Otaduy
En esta comunicación, se presenta la experiencia del Proyecto de Innovación Educativa aceptado por la Universidad del País Vasco, que se está desarrollando desde 2014 en la Escuela Universitaria Politécnica de Donostia. Destaca por ser la primera experiencia docente en el Grado en Arquitectura Técnica, donde equipos docentes de diversas materias están desarrollando un trabajo de manera cooperativa, conjunta, coordinada y colaborativa, abarcando el espectro completo del proceso proyectual-constructivo en estrecha relación con la dinámica profesional Arquitectónica. Se está empleando la tecnología BIM, (Building Information Modeling) de manera que se comparte un mismo modelado tridimensional paramétrico entre diferentes asignaturas, para la resolución del Aprendizaje Basado en Proyectos reales, enlazando docencia y mercado laboral.
In this article, it is presented the experience of the Educational Innovation Project accepted by the Basque Country University, which is being developed since 2014 at the Polytechnic University School in Donostia. This project highlights for being the first teaching experience in the Technical Architecture Degree, where teams of teachers from different subjects are developing a work in a cooperative, joint, coordinated and collaborative way, and encompassing the full spectrum of the design - construction process closely with the architecture professional dynamics. BIM technology (Building Information Modeling) is being used so that the same three-dimensional parametric modeling is shared among different subjects, for the resolution of real Learning Based Projects, linking teaching and labor market.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados