Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Peligra la escultura del Peine del Viento por la fuerza del oleaje que lo azota? Diseño de un ABP orientado al aprendizaje activo en la formación de Arquitectos Técnicos

Cristina Marieta, Aloña Retegi, Íñigo Leon

  • español

    En esta comunicación, se presenta el diseño de un ABP, aprendizaje basado en problemas, para la enseñanza de las propiedades físicas y mecánicas de los materiales en la asignatura de Fundamentos de Materiales I del grado de Arquitectura Técnica. Esta nueva metodología de enseñanza orientada al aprendizaje activo se implementó en el curso académico 2012/13, y en base a los resultados obtenidos en los exámenes parciales, se puede confirmar que la metodología resulta adecuada y positiva para la adquisición de los resultados de aprendizaje propuestos para la asignatura

  • English

    In this communication, the design of a PBL, Problem Based Learning, for the teaching of physical and mechanical properties of materials in the subject of Fundamentals of Materials I for a degree in Technical Arquitecture is presented. This new methodology of teaching orientated to the active learning was implemented in the academic course 2012/13. On the basis of the results obtained in the exams, we can confirm that the methodology is suitable and positive for the acquisition of the results of learning proposed for the subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus