Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Don Quijote navega de nuevo: percepciones de una web desde la metodología del EAS

Juana Rosa Suárez Robaina, Cristóbal Luis Nuez García

  • español

    Esta investigación explora el potencial pedagógico y motivacional de El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha con el apoyo de las Tecnologías de la información y la comunicación(TIC). Pone el foco en analizar las percepciones del uso de un Recurso Educativo en Abierto o REA, una web de diseño propio, en un universo heterogéneo de usuarios. Emulando las tres salidas quijotescas, se recogen las percepciones en tres grupos de interés: profesorado en formación, expertos docentes en activo y alumnado preuniversitario, en una suerte de trazabilidad educativa de la página web creada. Metodológicamente la investigación se contextualiza en un Episodio de Aprendizaje Situado o EAS al fusionar el tratamiento didáctico del relato cervantino y las TIC.

  • English

    This research explores the pedagogical and motivational potential of Don Quixote with the support of ICT. It focuses on analyzing the perceptions of the use of a webpage of our own design in differentiated recipients. Emulating the three quixotic outputs, the evaluations are collected in three interest groups: teachers in training, teaching professionals and students, in an educational line on the designed resource. Methodologically, the study is inspired by the perspective of SLE (Situated Learning Episodes) by merging the didactic treatment of the masterpiece of world literature with the use of information and communication technologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus