Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estilos de Aprendizaje y Perfiles Sociológicos en Estudiantes Universitarios

Alberto Valentín Centeno, Elvira Gil Chagoyen, María Estrella López Pérez, María del Mar González-Tablas Sastre

  • El presente estudio se apoya en el marco teórico definido a partir de las formas de conocimiento conectado (CK) y separado (SK), en cuanto estilos diferentes empleados por los estudiantes en el proceso de aprendizaje, y su aplicación al contexto universitario. Por otro lado, la existencia de diferentes perfiles sociológicos presentes entre los jóvenes, nos llevó a esperar que las actitudes que adopten hacia el aprendizaje también presentaran diferencias. Los resultados obtenidos muestran que la CK es la forma de conocimiento preferida, especialmente entre las mujeres. Aunque la interacción entre el tipo de conocimiento y el perfil sociológico mostró efectos significativos, las diferencias sólo se evidenciaron en cuanto a que los participantes obtuvieron puntuaciones más elevadas en CK en todos los perfiles sociológicos. Finalmente, se discuten las posibles repercusiones de los resultados en el marco del modelo teórico establecido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus