Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender a Aprender. El Lenguaje Matemático y su Impacto en el Estilo de Aprendizaje

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 834-841
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las diversas teorías sobre estilos de aprendizaje nos brindan la oportunidad de aproximarnos al conocimiento de las formas en que nuestros alumnos están aprendiendo, lo que nos permitirá elaborar estrategias didácticas que contribuyan al logro de mejores aprendizajes. La clasificación de los mismos, son en su mayoría establecidas a partir de dos criterios fundamentales: las formas de percibir la información y las formas de procesarla. El lenguaje matemático, entendido como modo de comunicación en matemáticas, revela que su utilización es necesaria para “saber lo que se dice” y “decir lo que se sabe”. Presentamos una experiencia realizada en el marco de un taller de resolución de problemas que forma parte de la currícula de una formación de postgrado para profesores de matemática. Se trata de solicitarles que resuelvan una serie de problemas y comuniquen sus estrategias de resolución y sus resultados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno