Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mobile Learning y Realidad Aumentada en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera en la Universidad. Experiencias en Ingeniería y Ciencias

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 1640-1651
  • Idioma: portugués
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En 2013 el número de dispositivos móviles conectados, mayoritariamente teléfonos móviles, superó el número de habitantes del planeta. El aprendizaje móvil o mobile learning (m-learning) facilita la construcción del conocimiento y el desarrollo de destrezas o habilidades diversas de forma autónoma y ubicua. Sin embargo, la mayor parte de los contenidos pedagógicos no son accesibles desde dispositivos móviles ni aprovechan plenamente su capacidad multimedia y de comunicación. En el caso concreto de los contenidos para la aplicación del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE-CLIL) en la universidad, estos no han sido diseñados para su empleo en este entorno, por lo que es necesario crear nuevos contenidos adecuados a los dispositivos móviles y optimizar los ya existentes. Este trabajo proporciona a los profesores universitarios recursos (contenidos/herramientas de evaluación) para que puedan integrar el m-learning, la realidad aumentada y el CLIL en sus asignaturas (enfoque mAR-CLIL).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno