Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos Juegos De Mesa Con Perfil Lingüístico en Contexto De E/LE. De La Periferia Lúdica A La Centralidad Educativa

    1. [1] Instituto Politécnico de Bragança

      Instituto Politécnico de Bragança

      Bragança (Sé), Portugal

  • Localización: VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 2331-2342
  • Idioma: portugués
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde hace ya algún tiempo se viene hablando de la ludificación para las clases de E/LE. En lo referente al marco teórico de la propuesta, varios autores en los últimos años vienen ocupando páginas y experiencias en algunos juegos de perfil lingüístico. Voy a tratar algunos juegos de mesa lingüísticos pertenecientes a un circuito poco comercial, con reglas abiertas en la mayor parte de los casos e infinitud de posibilidades. La aplicación metodológica en el aula se fundamenta en la sorpresa para aprendiente y docente, por lo que la excitación por la curiosidad lúdica permite una atención total. Los objetivos se orientan a la creación de un ambiente diferente en el aula pero a través de un cierto rigor y seriedad académicos, ya que forma parte de la evaluación continua, para interiorizar el aprendizaje de errores frecuentes de lenguas en contacto, a través de fórmulas alternativas, cómicas y metalingüísticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno