Este articulo de reflexión refleja el consumo incesante de la sociedad frente al materialismo, generando una felicidad efímera que conlleva a una satisfacción ilusoria, por tal motivo, se reflexiona desde la lúdica y los Juegos Olímpicos, como se redirecciona hacia un consumo subjetivo y experiencial, este tipo de pensamiento debe ser enfocado a partir de las relaciones interpersonales que se generan en el interior de los contextos culturales a partir de contenidos lúdico-deportivos. La propuesta de este trabajo se da desde escenarios en los que la lúdica es una estrategia que ofrece al sujeto posibilidades de potencializar las relaciones interpersonales, para hilar así, esa relación entre el consumismo y la dimensión lúdica.
This article of reflection reflects the incessant consumption of society against materialism, generating an ephemeral happiness that leads to an illusory satisfaction, for this reason, it is reflected from the ludic and the Olympic Games, as it is redirected towards a subjective and experiential consumption. This type of thinking should be focused on the interpersonal relationships that are generated within cultural contexts from recreational-sports content. The proposal of this work is given from scenarios in which playfulness is a strategy that offers the subject possibilities of enhancing interpersonal relationships, thus weaving together that relationship between consumerism and the playful dimension.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados