El siguiente texto es la huella escritural de un performance creado en 2019, enel que rastreo el origen de la cumbia como canto de resistencia y su adaptaciónen formas de existencia que actualizan las memorias ancestrales para bailar enla calle. En el texto acudo a voces cantadas, escritas, bailadas y susurradas, todasellas robadas, que invocan círculos de reconocimiento colectivo, a través de laliberación, el goce y el baile.
Parte de esta huella son enlaces a una selección de cantos que la acompañan parahacer bailar al lector mientras lee.
The following text is the scriptural trace of a performative act, created in 2019, inwhich I track the origin of cumbia as a song of resistance and its permanence informs of existence that update ancestral memories that are danced in the street. Inthe text I resort to sung, written, danced, and whispered voices, all of them stolen,to invoke circles of collective recognition, from liberation, enjoyment, and dance.
As a part of this trace, I include a selection of songs to make the reader dance while reading.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados