El proyecto Nuestra Patrona de la Cantera se realizó en Quito con un grupo de trabajadoras sexuales, un sector minoritario y vulnerable, tradicionalmente marginado, no solo por su estatus social y su actividad laboral, sino también por prejuicios biopolíticos y socioculturales asociados con sexualidad, moralidad, religiosidad y legalidad. Fue una propuesta que presenté el 2008, en el VI Encuentro Internacional de Arte Urbano «al Zur-ich». Consistió en crear la representación de una Virgen de las trabajadoras sexuales. Surgió de la idea de poner en diálogo dos condiciones y temas opuestos: la virginidad y el trabajo sexual, y pensar en la posibilidad de producir una imagen que contuviera los dos componentes más allá de la paradoja.
Nuestra Patrona de la Cantera project was carried out in Quito with a group of sex workers, a vulnerable sector, traditionally marginalized, not only due to their social status and work activity, but also due to biopolitical and sociocultural prejudices associated with sexuality, morality , religiosity and legality. It was a proposal that I presented in 2008, at the VI International Meeting of Urban Art «al Zur-ich». It consisted of creating the representation of a Virgin of the sex workers. It arose from the idea of putting two opposing conditions and themes into dialogue: virginity and sex work, and thinking about the possibility of producing an image that contained the two components beyond the paradox.
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