Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre la pertinencia de hablar de una “creación escénica ante el espectador”

  • Autores: Jean-Frédéric Chevallier
  • Localización: post(s), ISSN-e 2631-2670, ISSN 1390-9797, Vol. 5, Nº. 1, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflections on the relevance of speaking of a "scenic creation before the spectator"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para describir la actividad del artista, se suele recurrir a la noción de "creación". En las artes vivas, se hablara por ejemplo de "creación escénica"; y seguido se pensara esta "creación" como teniendo lugar "ante el espectador". Pero nada asegura que se trate realmente de eso. Al menos vale la pena lanzar un doble interrogación. Por un lado: para producir un obra, ¿a poco el artista trabaja con lo que no existía antes? Por otra lado: lo que con la obra ocurre; ¿ocurre "ante" o bien "con" el espectador?

    • English

      To describe the activity of the artist, the notion of "creation" is often used. In the performing arts for instance, one will speak about  "stage creation"; and often this "creation" will be thought of as taking place "in front of the audience". But nothing ensures that it is really what happens. At least it is worth launching a double interrogation. On the one hand: to produce an art work, does the artist work with what did not exist before? On the other hand: does what occurs with the art work occur "in front" or "with" the audience?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno