A partir del estudio de caso de la obra Esas putas asesinas, adaptación libre del cuento de Roberto Bolaño, creada por el Colectivo Mitómana Artes Escénicas en Quito en 2014, nos preguntamos cómo las presencias objetuales pueden constituirse en un eje del desplazamiento en las relaciones jerárquicas al interior de la escena y con el público.
Analizaremos la importancia del lugar como condición de la aparición objetual, insistiremos en la necesidad de establecer un trato creativo marcado por la delicadeza y el reconocimiento de la afectación mutua entre el sujeto-actor y el objeto; y terminaremos mostrando que, en el desplazamiento de lo cotidiano a lo siniestro, podemos abrir el mundo material hacia múltiples posibilidades de existencia e interpretación.
Based on the case study of the play Esas asesinas asesinas, a free adaptation of the story by Roberto Bolaño, created by the Colectivo Mitómana performing arts in Quito in 2014, we wonder how, the objectual presences can become an axis of displacement in hierarchical relationships within the scene and with the public.
We will analyze the importance of the place as a condition of the objectual appearance, we will insist on the need to establish a creative treatment marked by the delicacy and the recognition of the mutual affectation between the subject-actor and the object; and we will end by showing that in the displacement of the everyday to the sinister we can open the material world towards multiple possibilities of existence and interpretation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados