Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Culebra Cascabel: horadar en el sonido hasta que emerja el teatro

  • Autores: Bertha Diaz Martinez
  • Localización: post(s), ISSN-e 2631-2670, ISSN 1390-9797, Vol. 5, Nº. 1, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Culebra Cascabel: Delve into the sound until the theater emerges
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto explorar la dimensión escénica de un grupo de improvisación so- nora en el campo expandido, basado en Guayaquil, Ecuador. La experiencia es analizada alrededor de la trayectoria de su creador: Manuel Larrea, músico experimental con un interés fecundo en la escena viva. Este ensayo presenta antecedentes sobre el trabajo de Manuel Larrea y se concentra en el proyecto Culebra Cascabel, para interpelar nociones como dramaturgia en vivo, escucha, comunidad, representación, presentación, etc. Esto, porque se trata de un grupo de improvisación sonora que comprende la complejidad corporal implicada en dicho acto, además, muestran cómo los agenciamientos de diversa especie provocan la emergencia del acontecimiento escénico.

    • English

      This text explores the scenic dimension of a group based in Guayaquil, Ecuador, that works in sound improvisation in the expanded field. The experience is analyzed around the trajectory of its creator: Manuel Larrea, an experi- mental musician with a deep interest in the live scene. This essay presents the work of Manuel Larrea, but focuses on the project Culebra Cascabel, in order to challenge notions such as live dramaturgy, listening, community, repre- sentation, presentation, etc. This, because this group includes the body complexity involved in the act of creating sound improvisation, and also shows how various agencies can participate in the production of the scenic event.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno