Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Objetos escénicos "útiles". Experimentación y práctica

  • Autores: Victor Hoyos
  • Localización: post(s), ISSN-e 2631-2670, ISSN 1390-9797, Vol. 5, Nº. 1, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • "Usefull" objects for the scene. Experimentation and Practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hago objetos desde que tengo memoria, recuerdo algunos con los que jugaba: los carritos de madera tirados por cuerda, los cohetes con fósforos y aluminio, tanques todoterreno con un carrete de madera, una liga, un clavo y un palito, un carro con tarros de galletas y motores reciclados, muebles con tapas metálicas de gaseosas y múltiples modelos construidos con Lego que acompañaron mi infancia. Todos nacían como objetos únicos a partir de un proceso de prueba y error y de acuerdo con los recursos que tenía o podía reciclar. Conocí la escenografía en 1992, siendo estudiante de Diseño Industrial, cuando tuve la oportunidad de trabajar para un evento teatral. A partir de ese momento me involucré con el diseño de objetos para las artes escénicas. Llegué a Quito, en 1994, e inicié mi trabajo en escenografía, museografía, montajes de exposiciones, colaboración con proyectos artísticos y la docencia universitaria en Diseño de Productos. En este ensayo, para reflexionar sobre la escenografía y los objetos escénicos, a partir de mi práctica, he vuelto a mis bitácoras con la idea de reavivar mis recuerdos y experiencias.

    • English

      I make objects for as long as I can remember, I remember some that I played with: wooden carts pulled by rope, rockets with matches and aluminum, off-road tanks with a wooden reel, a garter, a nail and a stick, a cart with jars of cookies and recycled motors, furniture with metal soda lids and multiple models built with Lego that accompanied my childhood. They were all born as unique objects from a process of trial and error and according to the resources that they had or could recycle. I got to know the scenery in 1992, as an Industrial Design student, when I had the opportunity to work for a theatrical event. From that moment I became involved with the design of objects for the performing arts. I arrived in Quito in 1994, and I started my work in scenography, museography, exhibition montages, collaboration with artistic projects and university teaching in Product Design. In this essay, to reflect on the scenery and scenic objects, from my practice, I have returned to my blogs with the idea of ​​reviving my memories and experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno