Alicante, España
Valencia, España
La actual comunicación política está muy influenciada por los nuevos avances tecnológicos, así como la aparición de una serie de líderes y formaciones políticas que cuestionan tanto el papel de los medios de comunicación como aspectos de la vida pública ampliamente aceptados por la comunidad. El fenómeno de las fake news y del entramado denominado posverdad, en los que se combina información con opinión y medias verdades ha alterado algunas reglas de juego y consensos tácitos aceptados de las democracias actuales, algo que desde las instituciones de educación superior no se puede dejar de lado. El presente trabajo de innovación docente está centrado en el uso de metodologías colaborativas innovadoras y su evaluación en la enseñanza de valores y contenidos propios relacionados con la posverdad. Para poder dotar de conocimientos básicos al alumnado, los docentes de la asignatura Introducción a la Ciencia Política del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UA y la Asignatura de Estructura Social y Educación correspondiente a los Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria de la UV, hemos propuesto el visionado de un documental y la realización de un debate en base al trabajo colaborativo que se ha desarrollado en clase. La implementación de la actividad se ha desarrollado introduciendo las adaptaciones necesarias en un contexto de pandemia y a las normas y disposiciones de ambas universidades.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados